Beatles, Shakespeare, Queen, J.R.R.Tolkien, el té, el traje, el Imperio, el centro del mundo (en tiempo), todo esto tiene algo en común: Inglaterra. Normalmente cuando pensamos en este país, pensamos en su capital: Londres, y hoy demostraremos que Londres, no es indispensable!
West Midlands y Southwest England están llenas de castillos, playas, historias y leyendas, así como proyectos futurísticos que hablan de una Inglaterra renovada. Manejando nuestro auto con volante al lado derecho, la aventura comienza en Birmingham, la ciudad de los canales, donde remar a lo largo de los mismos es la mejor manera de recorrerla. Después están los sitios que vieron nacer a Shakespeare y Tolkien, así como uno de los grandes misterios de la humanidad: la estructura Stonehenge, una hazaña de la ingeniería de hace 4,600 años.
Qué decir de los castillos medievales, unos entre bosques, otros en las grandes planicies cubiertas de pasto y uno ubicado en una isla que se conecta con tierra firme solo cuando baja la marea. Las sorpresas de esta región están a cada kilómetro que se avanza, hasta llegar a la última: Land's End, donde termina la tierra. Un territorio de escarpados acantilados y un mar feroz que rompe sus olas contra los vestigios de naufragios.
Inglaterra es mucho más que Londres y se merece una visita a fondo.