¿DÓNDE COMER EN MONTERREY?

RECOMENDACIONES DE RESTAURANTES EN MONTERREY

PARA CONOCER LOS COMENTARIOS DE 'MARCO' Y 'POLO', ENTRA YA A:

www.marcopolosiglo21.com

Existe una diversidad creciente en la oferta culinaria de Monterrey. A través de nuestra página de MarcoPolo siglo21 te damos recomendaciones de los mejores y peores lugares para comer en nuestra ciudad. Sin compromisos con restaurantes, ofrecemos un 'review' bastante objetivo.

Visítanos y decide a dónde ir a comer, dónde llevar a tu chava en un date, qué lugares destacan en diseño y cuáles en sabor. No olvides aportar tu comentario!


RESTAURANTE en Monterrey 'AL'
A pesar de que Monterrey inició su transformación culinaria hace apenas cuatro años, antes ya existían sitios de tradición que ofrecían algo especial. Tal es el caso del Al, cuya principal característica es el hecho de abrir las 24hrs del día. Este restaurante pequeño estilo fonda, carece de cualquier atractivo especial en cuanto a decoración. La presentación de platillo definitivamente no es obra de un chef y menos aún de un artista, pero su atractivo radica en el menú. Uno de los pocos sitios en Monterrey donde se puede ordenar sesos, o mollejas. Si te gusta cenar pesado y a deshoras, así como encontrarte personajes bizarros a altas horas de la noche, el Al es un buen sitio para hacerlo. Hay dos meseros que llevan su vida trabajando aquí, quienes ya se han convertido en una institución, siendo que su servicio nunca se ha distinguido por rápido o atento.

WINE BAR 11:11 en Monterrey
Un bar de vinos en toda la extensión de la palabra. Puedes pasar a la cava a escoger la botella que deseas probar y te la sirven en la mesa (previo pago de descorche).
No es un sitio para cenar sino para degustar vinos acompañado de entradas y platillos ligeros. La carta tiene sugerencias de maridaje y las gráficas que presenta hacen más fácil saber qué vino deseas probar.
La planta baja es un pequeño bar y la parte superior son mesas corridas (al estilo de las brasserie parisinas) en donde puedes ligar muy bien con las o los integrantes de la mesa de al lado.

RESTAURANTE en Monterrey ALPEN HOUSE
Si tu presupuesto es medio y quieres sentirte en onda muy gourmet, el Alpen es una buena opción, puedes pedir un fondue en pan campesino o un queso provolone asado delicioso. El lugar es un típico sitio pequeño como puede haber muchos, o empezará a haber, así que no lo veas como el sitio para tu cita más importante. La terraza es excelente si el clima lo permite.


RESTAURANTE en Monterrey ATLÁNTICA
Un lugar fresco Y agradable para tomar algo o comer. Lo mejor del Atlántica son su terraza amplia y con las muy 'in' camas, y la oportunidad de ligue. Una buena opción para cena, comida, entre semana o fin de semana. Solo cuidado con los meseros, algunas veces se pasan de insistentes para que consumas tal o cual cosa.

RESTAURANTE en Monterrey BEIRUT
Si te gusta la comida árabe y te gusta en grandes cantidades, no te importa la ausencia de decoración y ambiente, entonces el Líbano es una buena opción. Muy buen sazón se aprecia en el buffet de esta fonda, limpieza en la barra y un servicio personalizado de los dueños (una pareja), quienes me parece que son libaneses, hacen de este pequeño sitio una opción interesante cuando quieres algo rápido entre semana y barato. No esperes mucho de algo en especial, pero disfruta una buena selección de platillos árabes: la presentación de platillo la pones tú (es buffet). Recomendable si eres fan de probar comida de los rincones del mundo.

RESTAURANTE en Monterrey BIANCO
Hay algo en este restaurante que se quedó corto, el diseño parece ser muy ambicioso, o al menos la idea original, pero se queda en el camino. El concepto de color blanco en toda la decoración también es algo positivo, con sus nichos contrastantes, aunque hay ciertos cuadros que salen de la ecuación. Escondido en una plaza comercial espantosa, el sabor y la presentación de platillos es lo que hace destacar a Bianco. El especial del sábado es una delicia. Si compraras una cena de Bianco para llevar y la sirvieras en tu casa a tu invitada(o), sería tan buena como para dejar una buena impresión de tus aptitudes culinarias, pero no tan deliciosa como para hacerle dudar que tú la hiciste.

RESTAURANTE en Monterrey BICE BISTRO
La cava más espectacular de la ciudad te da la bienvenida a este restaurante. Con una amplitud ofrecida por sus paredes abiertas hacia el magnífico lobby del hotel CaminoReal, el Bice es un sitio donde la atmósfera te hace sentirte bien. Si bien es un lugar muy tradicional, el mobiliario y la decoración del piso resaltan por su originalidad. La comida es el gran activo del restaurante y no es nada caro. El atún con costra de pimienta es rico, pero mejor aún es la pasta con aceitunas que lo acompaña. Las porciones son pequeñas así que casi obliga a pedir entrada y sopa para no quedarse con hambre. Aquí te podrás incluso encontrar a tus papás (no es el lugar más juvenil de MTY). El mejor servicio y atención de la ciudad: siempre atento sin ser agobiante ni encimoso.

LA MEJICANA
en Monterrey

RESTAURANTE
en Monterrey BASIKO
Se presenta como un taller de tapas españolas pero (afortunadamente) dista mucho de serlo. Apenas ofrece 5 tipos de tapas y el ambiente es más bien de un lugar más sofisticado donde se va a probar los experimentos del chef.
El sabor de los platillos es bueno pues explora combinaciones de salsas con ingredientes no tradicionales. La consistencia y sabor del filete Mullí que pedí fue soberbio y el chef leyó mi mente porque aún cuando no me preguntaron, lo preparó término medio tal como me gusta. Sin embargo, la elección de jamón dejó que desear pues no era de muy buena calidad.


RESTAURANTE en Monterrey BISTRO BARDOT
Bistro Bardot es una delicia para la oferta culinaria en Monterrey. Más que por el sabor o el menú, es su decoración, su concepto y el servicio lo que hace sobresalir a este pequeño restaurante. Ubicado en una de las zonas más exclusivas de Monterrey: San Pedro, el Bardot ofrece un ambiente para ocasiones especiales. Pequeño en espacio, es grande en detalles; su iluminación es baja pero suficiente (aunque el menú tiene problemas de contraste, haciéndolo muy difícil de leer), su mobiliario es de un diseño chocante pero que es coherente con el concepto francés. Especial es la experiencia de ocupar la mesa central, que cuenta con unos sillones estilo trono, permitiendo cierta intimidad, a pesar de estar en el centro del espacio. El menú es pequeño, lo cual es bueno, pues permite una selección fácil. El sabor puede mejorar, ya que la mayoría de los platillos carecen de algún toque especial, dejándonos con muchas ganas de haber probado algo nunca antes degustado. Es notable el hecho de que a pesar de la ubicación y el tipo de restaurente, los precios se mantienen alcanzables. El servicio es muy bueno y personalizado. Ojo: haz reservación ya que es muy solicitado. Sé puntual.

RESTAURANTE en Monterrey BISTRO 427
Extraño lugar. Si bien cuenta con una de las cocinas más ricas de Monterrey y su presentación de platillos es excepcional, el lugar llega a inspirar tristeza. Inexistente decoración y acabados que exigen una remodelación, el 427 se autoexime explicando que desea mantenerse 'sencillo'. Si buscas una cena deliciosa, este es un buen lugar; si buscas diseño, aléjate.

RESTAURANTE BOTANERO en Monterrey SANTA LUCÍA
Para los insistentes, este sitio es perfecto, insistan e insistan el mesero a traer las botanas antes de que se acaben. El sabor es bastante sabroso, así como el ruido constante y la decoración inexistente. Un auténtico botanero donde vas a comer barato -gratis si tomas mucho- y no esperas nada más que del ambiente en tu mesa.

RESTAURANTE en Monterrey CHINOLATINO
El grupo Pangea hizo un magnífico "upgrade" con respecto al Genoma que antes se ubicaba aquí mismo. El Chinolatino es un lugar con mucho estilo, gran ambiente y excelente cocina. La única mancha sobre el delantal es que hicieron caso omiso a la necesidad de tener un área para fumadores ABIERTA y perfectamente separada de la de no fumadores. Así que ahí nos tienen aspirando los humos ajenos por no contar con un área de terraza. Tachita grande.
Sin embargo, la comida y la decoración del lugar lo han hecho un lugar tremendamente concurrido. Fui en dos días consecutivos y he pedido casi todos los platillos de la carta. La mayoría de ellos son sobresalientes, en especial el carpaccio de filete (como plato fuerte) y un exquisito pozole de mariscos. Vaya, hasta unos simples rollitos de pato me supieron a gloria.
El servicio es bueno con un número adecuado de meseros que, afortunadamente, sí conocen el producto que venden y te lo pueden describir minuciosamente.
La decoración es muy moderna y agradable. A pesar de ello, el restaurante es mayormente frecuentado por mayores de 30 años (y en muchos casos mayores de 40).
Si quieres continuar con la fiesta, puedes subir las escaleras a su pequeño pero MUY animado bar.
Estoy contento de que Pangea haya abierto este restaurante. Ojalá hagan algo con respecto a la sección de fumadores.

Ve más comentarios en www.marcopolosiglo21.com

RESTAURANTE CHORIPÁN
Tortas uruguayas ubicadas en una ubicación poco escogida por restaurantes. Realmente una pequeña fonda que por momentos parece desinvitar al consumo (muy pequeña y nada reluciente), este lugar aparece en la lista MarcoPolo siglo21 debido a la oferta de su menú. Probablemente único sitio con platillos uruguayos en Monterrey. Seguramente un uruguayo nos diría que simplemente se trata de antojitos -tortas- y no de una oferta culinaria real, pero nos tendremos que conformar por lo pronto si es que queremos probar algo de aquel país sureño. Muy recomendada es la torta choripán, que ofrece un sabor realmente distinto a las tortas a las que estamos acostumbrados. Puedes pedir a domicilio, si tu casa te gusta y te sientes cómodo ahí (espero que sí), te recomiendo pedir a domicilio.

RESTAURANTE COMEDOR DE DON DIEGO
Auténtica comida mexicana gourmet, con toda la carga decorativa de quien quiere reconfirmar que se trata de comida mexicana (a pesar de llevarlo implícito en el nombre). Una buena salida del taco y las enchiladas.

RESTAURANTE EL ESPAÑOL
Lo mejor, o lo único, son los espectáculos de flamenco los miércoles y jueves. La comida no es deliciosa pero uno tiende a olvidarla por ver el show -o participar en él-. Un buen lugar para copeo de vino.

Ve más comentarios en www.marcopolosiglo21.com

RESTAURANTE EL REY DEL CABRITO
El sitio más naco de Monterrey, y a la vez un buen ejemplo de que lo naco es chido. No es la comida, es el ambiente ranchero de pachanga el que hace a este lugar. No tiene nada bueno, ni nuevo, pero no es malo, es oldregio.

RESTAURANTE EGYPTIAN COFFEE
Al ver por primera vez este café/restaurante, me dio mucho gusto, yo acababa de regresar de Egipto y tenía ganas de probar de nuevo lo que conocí allá. Al visitarlo, el Egyptian Coffe me agradó en varios aspectos pero también me dejó con ganas de más en otros. El sitio está decorado únicamente con objetos egipcios, lo cual es muy bueno ya que no pretende ser, sino es. Sus muebles son piezas que pude ver en casas y restaurantes egipcios, las shishas (pipas de vapor) son un símbolo de la cultura egipcia (árabe) y están presentes en los cafés y restaurantes. Fumar shisha con tabaco sabor fruta es una experiencia distinta que crea un ambiente positivo en la mesa o en el café, ya que todos fuman de la misma pipa, integrando al grupo. Lo único de la decoración que me parece chocante, y no por no ser egipcio, sino por ser naco-egipcio, son las telas que cuelgan del techo y las paredes, es como ir a un restaurante mexicano en el extranjero y que tengan sarapes colgados. La comida es buena, no regional de Egipto, sino árabe en general. Siendo un café, que por cierto vende cafés gringos con dos opciones árabes únicamente, esperaría que la comida incluyera algo más informal, más 'fast-food' egipcia, como un koushari (sopa seca de habas, lenteja, fideo, limón, chile y demás). El dueño del Egyptian Coffee es de El Cairo y en ocasiones se le encuentra en el lugar, permitiendo platicar con él y pedirle recomendaciones. En conclusión, ésta es una propuesta fresca, que podría convertirse hasta en franquicia.

Ve más comentarios en www.marcopolosiglo21.com

RESTAURANTE GALERÍA CAFÉ
Este sitio ofrece un ambiente relajado-informal. Antojitos seudo italianos con queso fundido, tomate y queso de cabra. Muy caliente en verano, agradable en otoño-invierno. Busca la mesa comunitaria, podrás conocer gente.

RESTAURANTE ESTIA
Será porque es la única propuesta griega de la ciudad, o porque realmente está rico, pero el Estia me gusta. Si bien es como ir a un restaurante mexicano en el extranjero, con todos los clichés de decoración del país, la comida sí tiene mucho sabor agrio, muy al estilo helénico. Es mejor degustar de varios platillos que de uno solo, se presta para compartir la mesa. Muchas parejas y ambiente algo seco.

RESTAURANTE GENOMA
Renovado en menú, presentación de platillos y un poco en decoración, el Genoma vuelve a la escena culinaria de primer nivel. Ubicado justo en el corazón restaurantero de San Pedro, este sitio es refrescante en su diseño; el color de sus sillas, sus muros de azulejo celeste y su buena iluminación natural, invitan a curiosear. Su menú ofrece una variedad interesante, combinaciones propositivas de sabores y una intención de ser distintos, lo cual siempre es apreciado. Muy recomendable es la sopa de jitomate (gazpacho) y el atún acompañado de mango y jícama (). Acompaña tu platillo con una copa de vino (o varias) para pasar un buen rato, ya que el espacio invita a la sobremesa. Si eres antojada o antojado, el menú de postres es a la vez extenso y especial para amantes de lo dulce. El Genoma por lo pronto no presenta un punto en contra importante, aunque aún no llega a distinguirse como algo sobresaliente, sin embargo, es altamente recomendable.

RESTAURANTE en Monterrey DOÑA DOMINGA
El gran activo de esta neocantina es la fantástica vista que tiene de la ciudad. El ambiente es idóneo para la noche y de hecho la decoración parece estar pensada más para visitas nocturna que para ser vista con luz de día (es un poco sencilla). En la noche se siente un espacio muy cool, mientras que de día se ve medio "cheap".
La comida no es el fuerte de este sitio. Sus platillos son sencillos y sin gran presentación. Vaya, son aceptables y desgustables, sin ser la delicia culinaria.
Sin embargo no es por la comida que se va a Doña Dominga, sino por ser un buen lugar para estar con los amigos, disfrutando de una gran vista de Monterrey y picando constantemente diversos antojitos mexicanos.
Ojo: No tiene lugar para fumadores, así que espero no tengan problema por no separar las secciones.


RESTAURANTE HAWAII 5-0
Desconozco cuál es el éxito de este lugar, no puedo recordar a qué me supo la comida por el hecho del mal gusto de ciertos detalles en la decoración. Si quieres ser un comensal tradicional que se queda con lo mismo de los últimos años, ve al Hawaii, pero valdría la pena un clavado en algún sitio más propositivo.

RESTAURANTE HEAT
Un diseño con uso intensivo del blanco, ya repetido en otros restaurantes, sin embargo sí crea un ambiente cool, contemporáneo. Su comida es un volado, si la suerte te sonríe comerás algo bueno (sin ser genial), pero si no es tu día, tu cena va a estar fría, insípida y hasta cara te va a parecer. El menú es algo taki. Ojo con los que no aguantan el humo del cigarro.

RESTAURANTE KAMPAI
Recién renovado y reinventado. Para jóvenes y cuarentones por igual, el Kampai es una delicia, solo hay que saber qué pedir. Cualquier sashimi es una delicia. Realmente es una buena opción cuando quieres cenar rico y no gastar demasiado.

RESTAURANTE KITSCH
Un concepto interesante, su decoración kitch debe ser entendida como tal, no es naca, es kitch. El lugar es pequeño y no hay mucha privacidad si vas en pareja, la comida está buena -simplemente- y los precios son altos.

RESTAURANTE IZKIRA
VEGETARIANOS: No más de 2 opciones en el menú.
El Izkira es una grata sorpresa en una zona de la ciudad en la que éstas no se esperan. Ubicado a escasos metros del escandaloso paso del tren, este restaurante es una oasis en el desierto; pequeño, acogedor (su interior es de madera y está decorado con elementos de la vida de playa) y sencillo. Al entrar me sentí ya complacido, pues no esperaba que estuviera tan limpio -al menos a primera vista-. El menú o las recomendaciones del día están en una especie de pizarrón negro, ahí se pueden ver los filetes de pescado, los cocteles y demás. Para empezar, intentamos los tacos sudados. Envueltos en hoja de plátano y con rellenos varios, abrieron muy bien mi apetito. El ceviche de sierra mazatleco y los ostiones en su concha -que por cierto están gigantes- provocaron una muy buena reacción en mi paladar. El postre cerró bien, un mousse con plátano muy sabroso.
El Izkira es un sitio muy recomendable. Su mejor propuesta es su auténtico sabor fresco; todo me supo a playa, cosa que muchos otros lugares no pueden lograr.
Tal vez el punto débil del Izkira es que cuesta lo mismo que comer en el Atlántica, pero sin terraza y oportunidad de ligue.

Visita:
www.marcopolosiglo21.com

RESTAURANTE LA BOGA
Estoy escribiendo esta reseña justamente a pocas horas de visitar La Boga. Tenía ganas de ir desde el año pasado, pero lo dejaba pendiente por malos comentarios que había escuchado. Qué gusto me da haber ido. El restaurente me pareció muy elegante. Algo sobrio para mi gusto pues supuse que sería más juvenil, pero con buena presencia, una identidad bien definida. Su diseño de mobiliario es serio pero a la vez contemporáneo (nada nunca antes visto); hay ciertos materiales interesantes como el piso de los servicios, el muro de la escalera y un buen detalle es la lámpara de la última mesa de la planta baja.
Lo mejor es la luz natural que entra al lugar; por tener una buena orientación, no le da el sol en las tardes, lo que permite tener los grandes ventanales libres de cortinas...lo malo es que la vista es la cada vez más transitada Av. Gómez Morín por un lado, y el espantoso estacionamiento de la misma plaza por el otro. Nada mal le vendría una celosía entre el jardín y la calle, para mantener la entrada de luz, pero darle cierta privacidad al espacio.
El menú está interesante, principalmente mariscos (ceviches) y pescados, lo que hace muy fresco el lugar -hay algo en el pescado que me da sensaciones de frescura-. Los platillos tienen recetas peruanas, las cuales a la vista son atractivas. Al gusto, el Salmón Urubamba (que es lo mismo que decir Caviar del Santa Catarina) y el Atún La Boga son muy ricos...recomendados. Algo que me llamó la atención es la presencia de chongos zamoranos en el menú de postres, muy inusual y para mí toda una sorpresa (pero no los pedí: 70pesos se me hizo un atraco al más puro estilo del oeste!).
El servicio muy bueno, atento y propositivo, el chef por igual...

RESTAURANTE LA CAÑITA
Empezó muy bien, con buen ambiente, ahora tiende a ser muy callado. Usualmente hay grandes grupos. La comida no es muy buena.

RESTAURANTE LA CASA DEL MAÍZ
Uno de los pocos, y el más conocido, lugar que sirve las quesadillas y antojitos estilo chilango. Quesadillas que no están rellenas de queso sino de huitlacoche, flor de calabaza. Memelas (tortilla semitostada con algún tipo de carne sobre ella), Tlacoyos y Sopes. La intención es buena, pero el sabor cada vez deja más que desear. Mi visita más reciente me dejó ya no decepcionado sino molesto. Mi memela carecía totalmente de sabor, tanto que hasta se me dificultaba entender cómo algo puede ser tan insípido. Su ubicación en el Barrio Antiguo ayuda a mantener la imagen semi informal del restaurante. La Casa del Maíz debe tener espacio para no más de 30 comensales, lo que permite que te sientas en un lugar íntimo, de antojitos. Algo que me gustó la última vez que lo visité fue la decoración de las mesas; éstas están forradas por portadas y hojas de cómics varios, lo único malo es que el pegamento que usaron para 'barnizarlas' es molesto al tacto. Los precios ya no están tan baratos como antes, espero pagar más de 50 pesos por una memela o tlacoyo (para los de buen diente, una no es suficiente). Lo mejor de la casa del maíz es que en la planta alta está el Akbal, un bar bastante propositivo y estilo londinense o parisino subterráneo...

RESTAURANTE LA LECHE
Rompió esquemas con su diseño vanguardista, su propuesta minimalista y su menú de la mejor selección del día. Ver en el pizarrón cómo se van terminando los platillos te hace sentir que estás en el lugar correcto. Deliciosa comida con muy buena presentación, sin duda este lugar es cool por excelencia. No te limites, pide todo lo que te sugieran.

RESTAURANTE LA NACIONAL
Ambiente de cantina totalmente, una especie de nueva tradición en Mty. Nada como los tacos de fideo o el lechón. Para los que gustan de las cervezas del grupo modelo, aquí están todas.

RESTAURANTE LA VALENTINA
Comienzo mi reseña de este restaurante e inmediatamente me vienen a la mente los recuerdos de malas experiencias (aunque debo decir que más en el bar que en el comedor), meseros con nula educación, gerentes con ningún compromiso hacia la calidad y menos hacia el comensal. La Valentina ofrece un ambiente festivo en las noches, un menú mexicano de varias regiones, buen sabor -sin ser algo fuera de lo común- y buena ubicación. Sin embargo, me opongo totalmente a las políticas del lugar. Cargar propina del 15% sin aviso previo (haya sido bueno o malo, en ocasiones pésimo, el servicio) y escudarse en el hecho de que el cliente ya lo debe saber de antemano, ha sido uno de los peores discursos que un gerente ha expuesto (insisto, esto sucedió en el bar, pero posterior a cenar en el restaurante). El éxito del restaurante es latente y la gente gusta del mismo, especialmente visitantes a la ciudad. Si tienes ganas de degustar platillos mexicanos que van más allá del bistec y los antojitos, y te sientes cómodo con políticas poco profesionales, este restaurante es una buena opción; después me platicarás cómo te fue, ya que en un futuro cercano y lejano, es posible que no dé otra oportunidad a la Valentina.

RESTAURANTE LAS PALOMAS
es el típico restaurante dominguero para el regio que quiere respirar aire más limpio. No ofrece nada nuevo y sigue siendo la propuesta mexicana pa'l turista. Lo bueno es que es muy amigable para niños. Un buen bistec de res hace el día.

RESTAURANTE LAS SEVILLANAS
Torta mexicana para la hora de la comida, es como degustar comida de puesto en mercado, pero en sillas cómodas y con aire acondicionado. Se considera una buena opción para el amante de la torta.

RESTAURANTE LA PAROLA
Uno de los primeros sitios que ofrecía algo más que comida estilo chilli's o ambiente señorial estilo El Mirador. La Parola se abrió a jóvenes y familias, ofreciendo un menú italiano más fresco que lo tradicional, entre muros de sillar. Esto fue hace ya muchos años, ahora, La Parola es uno de muchos, y más italianos, que al parecer es la comida más fácil de hacer porque abundan. La escencia del restaurante sigue siendo la misma, sus espacios divididos por estos muros anchos crean un ambiente acogedor, su servicio es bueno y la comida sigue siendo sabrosa, sin ser algo estupendo. Tal vez a este lugar le falte un cambio radical para inyectarle vitalidad de nuevo...un buen bar o una comida italiana más vanguardista.
Teniendo una muy buena ubicación entre hoteles, es común encontrar gente extranjera, lo cual puede ser interesante.

RESTAURANTE LO SPUTINO
No soy un gran fan de la comida italiana, pero Lo Sputino me convenció de serlo. Uno más de los restaurantes que comienzan a aparecer en las plazas comerciales abiertas, este sitio con un diseño conservador pero muy agradable, con toques de elegancia, ofrece un menú de comida toscana. Principalmente visitado por gente mayor de 40 años, el lugar pierde un poco de interés para los que buscan ambiente y posibilidad de ligue, pero hay que considerar la opción de visitarlo para cenar rico. Lomo de cerdo en salsa de atún con alcaparras como entrada y un delicioso steak con salsa poro son una sugerencia. Este lugar se pule en su cocina, y el servicio es bueno y atento.

RESTAURANTE LOS ARCOS
Una enorme marisquería, nada más. La comida es buena, sin ser un manjar, el servicio depende del humor del mesero. Lo bueno es el ambiente, se presta para larga fiesta. Delicioso pastel de plátano, nada qué ver con mariscos pero es la estrella del lugar. Se volverá un sitio tradicional más de mty, y aburrirá.

RESTAURANTE LOS COCINEROS
Muy señorial, el mobiliario muy clásico y los meseros muy serios, tal vez no la mejor opción para una noche movida, pero sí para una tarde de comida exquisita. Entre litografías de Botero y mesas de largo mantel, degusta el lechón, una delicia. Aquí comes y te vas, no hay ambiente!

RESTAURANTE MADRE OAXACA
Nunca se convirtió en el lugar popular que parecía sería, pero ya tiene aficionados. La decoración deja mucho qué desear y la propuesta de interiores es a veces aburrida. El menú es extenso y con muy buenos platillos, si vas, experimenta con la comida oaxaqueña.

RESTAURANTE MANDARÍN
No se distingue por algo especial, pero reúne elementos que hacen agradable una cena. Muy iluminado como para cena romántica. A pesar de tener buenos platillos, sabrosos, el lugar, con su decoración y ambiente, se pierde en la intrascendencia, no se convierte en el lugar favorito de alguien.

RESTAURANTE MAZATLÁN
Escondido en un sector de san pedro poco frecuentado para comer, este restaurante, o marisquería, ofrece simplemente buena comida. El menú es variado y el sabor es bueno. Definitivamente no es un restaurante para llevar a tu date (aunque yo lo hice ya una vez), pues carece de identidad y el ambiente es intrascendente, pero sí es un sitio para ir a comer entre semana, donde tienes una hora o 90 minutos y quieres comer y huir.

RESTAURANTE MOA
Lo primero que sorprende de este sitio es su diseño interior, transportándote a cualquier ciudad cosmopolita del mundo. Ya después de esta introducción lo demás es lo de menos. Su menú es algo cliché, aunque el de los martinis está muy exótico. No esperes comer al mismo tiempo que tu pareja, ya que los alimentos los traen cuando quieren. Un lugar muy 'in'.

RESTAURANTE NEUQUÉN
Buen ambiente y excelente precio es el éxito del Neuquén (con acento en la segunda e). Siempre lleno, con terraza y con un menú sencillo pero efectivo. Sus pizzas son buenas y con la más pequeña alcanza para una persona. Posiblemente el lugar con el servicio más lento de Monterrey (en los dos restaurantes Barrio Antiguo y del Valle).

RESTAURANTE NIKKORI
Rollos y más rollos, arroz y mediocres yakis, el Nikkori es un sitio de comida rápida realmente. Si lo ves así lo disfrutas. Me hace extrañar esos días en Japón, donde la comida japonesa, además de sí serlo, sabía a algo. Uno de los lugares que menos me gustan.

RESTAURANTE NIKTÉ
Ubicado en una plaza comercial muy exclusiva, sobre la Calzada San Pedro, que se está conviriendo en el Rodeo Dr. de Monterrey, el Nikté es una propuesta interesante. Su concepto: el antojito mexicano por excelencia, el taco, transformado en comida gourmet. Un menú de tacos y quesadillas, con tortillas hechas con las más exóticas combinaciones de sabores (maíz con fresa por ejemplo) y rellenos de guisados diseñados por Nikté, hacen que visitar este restaurente sea una experiencia interesante. Al menos, mientras uno ve el menú y se le hace agua la boca al imaginarse los platillos, ya que una vez que ordenas, habrá que usar mucho la imaginación -y reciclarla- si es que quieres seguir teniendo la imagen de lo que vas a comer durante los largos periodos de tiempo que debes esperar para que tu platillo llegue (y cuando llega, es posible que esté frío). El Nikté se ha perdido un poco, su servicio es deficiente, el sabor ha bajado de nivel y es común encontrar poco ambiente. Sin embargo, sigue siendo un sitio con buen diseño (los muros tienen detalles interesantes) y agradable para los sentidos...visítalo si tienes ganas de probar algo distinto y no te consideras muy exigente en el mundo culinario.

RESTAURANTE OCEAN DRIVE
Amantes de lo americano, del ruido, del marisco frito y lampreado, y de enormes cantidades del alcohol, éste es el lugar ideal. Un auténtico comedor gigante con pantallas del mismo tamaño. Sus meseros están prestos para hacer buena propina pero solo al principio, una vez realizado el primer servicio, te olvidan. Mediocre oferta culinaria que se esconde tras la oportunidad de tomar por un precio muy bajo.

RESTAURANTE ORIENTAL GRILL
Un lugar fresco, en temperatura y ambiente. Hay platillos que sorprenden por su presentación (pollo a la piña), pero el sabor de la gran mayoría es plano y no representa el colorido culinario de Asia (especialmente los platillos tailandeses). Busca tu mesa en la terraza, a la sombra del encino.

RESTAURANTE PACÍFICA
Rebasado por su hermano Atlántica, este lugar ya no ofrece nada nuevo, la comida se ha vuelto simple y no hay algo que sobresalga (al igual que el Atlántica). Lo mejor es la terraza, aunque pequeña, la música es buena y se presta para sentarte en mesas contiguas y socializar.

RESTAURANTE PALAX
Saliendo del bar o antro, el Palax es la opción para recuperar el equilibrio. Buen menú de comida mexicana, desde las típicas enchiladas hasta el menudo o los sesos, hay para todos. Buen servicio aunque el sitio es de lo más básico y a veces aburrido.

RESTAURANTE PANGEA
Precios altos por una decoración pobre y una presentación de platillos sin creatividad. Eso sí, verás a la crema y nata de Mty -no de la generación más joven-. Sin duda un lugar sobrevaluado, aunque el sazón de su chef es preciso.

Visita:
www.marcopolosiglo21.com

RESTAURANTE PAPA BILL'S
Hermano del Ocean Drive, ofrece lo mismo pero en lugar de mariscos, son opciones de carne de res. Fiesta de grupos grandes, ruidosos son más que bienvenidos aquí. No será el lugar memorable pero tiende a ser una opción fácil y de común acuerdo.

RESTAURANTE PAPALOTE
Franquicia mexicana que prepara tacos deliciosos. Su ambiente y decoración son muy al estilo tex-mex pero es abundante, rico y regularmente económico. Los totopos de entrada se sacan un 10. Al parecer hay meseros ya aburridos de trabajar ahí.

RESTAURANTE RIEX
Buena selección de ingredientes para los platillos y la posibilidad de experimentar sabores fuertes. Su servicio es puntual. Necesita una renovada en la imagen, reinventarse para volver a
atraer a los que ya nos olvidamos que este sitio nos gustaba.

RESTAURANTE RIVIERA
Con altas expectativas realicé mi primera visita al Riviera. Había escuchado varios comentarios positivos. El restaurante está ubicado sobre la Calzada del Valle, lo que casi le asegura convertirse en un favorito de los nocturnos sampetrinos. Su diseño de interiores transmite una sensación hogareña, los colores cálidos (tonos de rojos) y la baja intensidad de la luz, permiten crear una atmósfera sofisticada. Siento que la configuración de las mesas (su acomodo) pudo haber sido más creativo, para crear espacios distintos y permitir nombrar una mesa como tu favorita. La terraza es otro paquete. Utilizando muebles contemporáneos de plástico imprime un carácter más juvenil sin dejar la elegancia (en lugar de muebles de madera). Las mesas con cubierta verde contrastan muy bien con las sillas rojo fuego.
Eso es la decoración, que sin duda es lo mejor del Riviera. El resto, a mí me dejó con ganas de más. El servicio es muy bueno, pues el mesero no tiene protagonismos, pero no te permite ni siquiera tener que buscarlo, siempre está ahí.
Ahora vamos a lo importante, la comida. El Riviera es como el Atlántica o Pacífica (todos del mismo dueño), ofrecen un menú variado y atractivo, pero realmente muy terrenal, es decir, no hay algún platillo que se destaque por su propuesta innovadora. Me parece que el sabor carece de fuerza, nada me pareció fuera de serie, de hecho, las tostadas de ceviche, de camarón y de laja de atún, no sobrepasaron las expectativas, así como tampoco lo hizo el 'Tuna Steak' (que desconozco por qué lo ponen en inglés).
El Riviera es entonces como el Izkira (también presente en nuestra lista de restaurantes), son buenos en algunos aspectos pero en otros son muy planos. El Riviera tiene uno de los mejores ambientes de Monterrey (sobre todo la terraza), una de las decoraciones más propositivas, pero un sabor simple. Si quieres comer mariscos ricos, con sabor a mar, el Izkira; si quieres ambiente y gente y no te importa tanto pagar por ver, el Riviera es tu opción.

RESTAURANTE SALUTE!
Uno de los siete restaurantes en el tercer piso de la plaza 401, el corazón del mundo culinario de Mty. Posiblemente el más popular pero definitivamente el menos recomendado. El ambiente es bueno, siempre está lleno, la luz natural es agradable y el servicio es bueno. Siendo un salón abierto por momentos resulta muy ruidoso, pero es justamente lo que muchos buscan aquí: sentir el frenesí culinario. Sin embargo, el Salute! ofrece un menú excesivamente extenso, desde pizzas hasta mariscos, pasando por hamburguesas, comida japonesa y carnes. Es difícil pensar que un chef o hasta dos, sean expertos en semejante variedad de platillos. Algunos comentan que tienen una especialidad pero sigo sin definir cuál pueda ser. Debo concluir, después de un buen número de visitas a este restaurante, que el sabor no es lo suyo. Platillos desabridos, en ocasiones fríos y comúnmente con ingredientes ausentes, anunciados en el menú, el Salute! requiere renovar su sazón -o al chef-. Si buscas ambiente, fiesta y diversidad en edades entre los comensales, te lo recomiendo. La oportunidad de ligue es alta y frecuente. Buscas sabor, tienes seis mejores opciones en el mismo piso.

RESTAURANTE TAIWAN CUISINE
VEGETARIANOS: todos los guisados del menú pueden ser sin carne. Esto no los deja siendo raquíticos, pues las raciones son abundantes.
NO-FUMADORES: no hay áreas bien definidas, pero a la vez, el lugar no se llena.
Son buenas noticias cada vez que me entero de un restaurante en Monterrey que sirve comida de algún país distinto. Y qué mejor que quien la prepara es un capacitado cocinero-chef de dicho país. La buena noticia de esta semana es el Taiwan Cuisine, un pequeño y muy, y repito muy, sencillo restaurante en una zona poco poblada de los mismos. Bajo un masivo paso elevado del metro, se encuentra este restaurante, el cual sin duda entró en esta lista debido a su menú extenso de guisados taiwaneses, y no a su decoración o ambiente.
El espacio es una casa acondicionada como comedor, por lo que no existe un diseño o ambientación específica, sino que se agregaron unas cuantas lámparas de papel. Al momento de sentarse se es atentido por cualquiera de los dueños, el padre, la madre o la muy amable Isabela, una pequeña de 11 años que nació en Taiwán pero ha vivido gran parte de su vida aquí, por lo que es la única de la familia que habla español.
El menú es extenso y abundan las verduras, tanto en platillos dulces, salados o picantes, acompañados de pollo o res. Hay unas cuatro sopas también. El sabor no fue lo mejor que he probado, pero sí lo hallé distinto a lo que ofrecen otros restaurantes 'orientales'.
Si te gusta probar cosas nuevas, ambientes distintos y no te importa la falta de glamour, el Taiwan Cuisine es una buena opción para un día entre semana, sobre todo si vives cerca y no quieres perder mucho tiempo en traslados.

RESTAURANTE UMAI
el nombre atrae; Umai es exótico. Experimentando con el quinto sabor, ésta es hoy por hoy la mejor propuesta culinaria de la ciudad. Si bien es algo señorial, cualquiera se saca un 10 llevando a su pareja. Eso sí, aguas con los precios, estamos hablando de billetera llena.

RESTAURANTE UO ICHIBA
Un diseño innovador, que transmite un estado de ánimo y un ambiente específico, se ve un poco opacado por lo simple de su cocina. El Uo es diseño, tanto en decoración como imagen gráfica, y mercadotecnia, pero está lejos de ser una delicia para el paladar. El menú sigue pareciéndose mucho a un restaurante japonés de cadena, aunque tiene sus especialidades. Llama la atención la foto detrás de la barra, que alcanza a verse desde Calzada del Valle. Este restaurante aporta mucho a la oferta de lugares cool en Monterrey, pero nos sigue dejando con ganas de una sabor inolvidable.

Y aquí las recomendaciones de los mejores restaurantes de Monterrey según POLO.

Al
Para el que le gusta ir a bodas y fiestas que acaban muy temprano en la madruga, el Al es un lugar diferente donde puedes conocer gente. No tiene el glamour del Moa o del Uo Ichiba, ni la gran vista del Atlántica. Tiene un “no sé qué”, que más bien es aire de nostalgia por ser restaurante de barrio donde el mesero ya sabe qué platillo te gusta ordenar. Muchas bodas de San Pedro terminan aquí pues es de los pocos lugares abiertos las 24 horas. Nunca caerá mal un caldito después de la fiesta y menos cuando gente de otras bodas, aún con ambiente emotivo, te pedirán compartir tu mesa. Ojo: si te proponen un date en este sitio: corre y aléjate de ese prospecto.

Alpen House
Es un café con tortas gourmet. Es agradable y concurre gente de la colonia Del Valle. No esperes platillos elaborados ni delicias exóticas. Ideal para una tarde de domingo sin muchas cosas qué hacer. Vas y pides un fondeau, una copa de vinito o una rica torta y te entretienes viendo pasar gente. Buen valor por tu dinero.

Atlántica
Su mejor activo es la terraza con vista a la ciudad. Ideal para cenar mariscos y luego pasar al bar a tomar unas copas en un gran ambiente. La carta es muy variada con todo tipo de pescados y mariscos en diferentes presentaciones. Los taquitos de abulón son muy recomendables aunque no esperes que te den una porción grande. Si tienes hambre, mejor pide un delicioso pescado zarandeado.

Bartolo
Bartolo complementa la todavía escasa oferta restaurantera decente en el Barrio Antiguo. No me refiero a bares o restaurancillos, sino a un lugar cuya decoración y presentación te invitan a entrar en un ambiente un poco más sofisticado.
Justo por eso comenzaré hablando de la decoración. Es muy coqueta y produce un entorno acogedor con un estilo original en sus paredes de ladrillo y murales de copas estilizadas. Las lámparas colaboran muy bien para crear una muy buena atmósfera cool sólo interrumpida por la tele prendida en el futbol ¡a todo volumen! Tachita por eso. Pregunto yo, ¿cuándo entenderán los dueños de los restaurantes que logran mayor clase en sus locales cuando la gente logra comer a gusto y no estar escuchando los berridos de comentaristas?
La especialidad de la casa son los cortes de carne. La selección está limitada a 9 cortes, pero entre ellos está un filete Kobe (japonés) de 500gr. Si quieres probar a qué sabe un filete de res japones, éste es el lugar, eso sí, te costará casi como en Tokio ($850). Lamentablemente, los cortes que pedimos estuvieron mal preparados: no respetaron el término solicitado y además, totalmente secos y, por ende, sin sabor (es más, hasta quemaditos estaban y eso que pedimos término medio).
Si pides un corte está incluida una sopa o ensalada (que nunca nos llevaron) así como una guarnición. Pedí una guarnición de fetuccini a los cuatro quesos que me dejó bastante satisfecho; misma opinión para las papas provenzal.
La selección de vinos es más bien limitada. El servicio fue amable todo el tiempo y bien encaminado, pero la triste sorpresa fue que nos cobraron cosas de más.
Quizá son errores producto de apenas 3 semanas tras su apertura, pero son cosas que deberán cuidar.
El ambiente es ameno, todas las mesas estaban llenas con gente entre 25 y 50 años de edad.
En general el lugar está coquetón y podría ser buena opción para comer bien en el Barrio Antiguo si logran poner más atención en la cocina y... ¡apagar la tele!

Beirut
En realidad es una fondita sin ambiente ni decoración, pero tiene un rico sabor genuino libanés y lo más impotante, es económico. La barra de buffet es un poco escasa, pero como ya dije, rica la comida. Ideal para una comida en día de oficina con los compañeros. Es atendido por sus dueños. En definitiva, no es un lugar cool pero al neoregio le gustará por que colabora en la oferta gastronómica internacional de la zona.

Bianco
Lo escondido de este lugar es comparable con el buen rato que puedes pasar aquí. La decoración es, como su nombre lo sugiere, toda en blanco. Lo que no está en blanco es la abundante variedad de platillos. La atención es muy buena y se ve que el chef se divierte pensando en nuevas presentaciones para los platillos. Les recomiendo el Capelli d'angelo. Eso sí, no es justamente un lugar barato.

Bice Bistro
La cava más espectacular de la ciudad te da la bienvenida a este restaurante. Con una amplitud ofrecida por sus paredes abiertas hacia el magnífico lobby del hotel CaminoReal, el Bice es un sitio donde la atmósfera te hace sentirte bien. Si bien es un lugar muy tradicional, el mobiliario y la decoración del piso resaltan por su originalidad. La comida es el gran activo del restaurante y no es nada caro. El atún con costra de pimienta es rico, pero mejor aún es la pasta con aceitunas que lo acompaña. Las porciones son pequeñas así que casi obliga a pedir entrada y sopa para no quedarse con hambre. Aquí te podrás incluso encontrar a tus papás (no es el lugar más juvenil de MTY). El mejor servicio y atención de la ciudad: siempre atento sin ser agobiante ni encimoso.

Bier Stube
Es un buen intento por parte del famoso Diego por dotar a la ciudad de una taberna alemana con toda la decoración que te hace suspirar por una buena cerveza bávara. Lo triste es que la carta es bastante limitada en cocina alemana y, lo impensable, ¡no sirven cerveza alemana!!! Pidan los tradicionales embutidos alemanes: son muy buenos.

Bistro 427
La cocina es muy buena y la carta muy diversa; sin embargo, la decoración del lugar no le hace mucha justicia. Se escuda en decir que los bistros son sitios de decoración sobria para no invertirle un peso en la imagen del lugar. La presentación de platillo también es un poco aburrida. Eso sí, algo estarán haciendo bien porque es un sitio recomendado y sabroso. Sin embargo, fuera de la comida rica tiene poco qué aportar al ambiente neoregio.

Bistro Bardot
Excelente lugar que nos remite a los mejores bistros parisinos. Cuenta la historia que los militares rusos del siglo XIX, mientras comían en un restaurante de Montparnasse en París, gritaban ¡Bistró, bistró!, es decir, rápido, rápido. Así que un bistró es un sitio donde el servicio se distingue por ser rápido. En su versión mexicana, este Bistro Bardot es un sitio muy nice para ir a comer o cenar probando delicias de la cocina francesa. Quien guste de los mejillones a la Bruselas, ordénelos con tiempo porque se acaban. Normalmente hay que reservar, pero si no reservas, esperar en la terraza a que te asignen mesa puede ser buena oportunidad para conocer gente. Gran servicio y excelente cocina: hasta las hamburguesas son recomendables. Mucha gente cree que es un sitio para ir a cenar solamente y no es así, es buenísimo también para el medio día, espeicalmente de fin de semana. Es un favorito.

CHORIPÁN
No es más que una tortería sencilla y sin pretensiones, pero es un buen lugar para probar los chivitos uruguayos (similares a las tortas mexicanas). El servicio es bueno pues siempre está el dueño. Ideal para sustituir una noche de tacos con los amigos. El ambiente es cero cool, pero es una novedosa alternativa. Lo destacable, además de las tortas uruguayas es la gran variedad de salsas y chimichurris. Tiene dos locales, uno en la Del Valle y otro en Col. Leones

DIEZ
Diez opciones para cada uno de los tiempos. Podrías pensar que esto es quizá muy limitativo, pero las opciones son tan llamtivas y apetitosas que no te puedes decidir al grado que terminas pidiendo. El salpicón de pato como entrada tiene un sabor soberbio, pero el tamaño de la porción exige que si van dos personas deberán pedir al menos otra entrada. Los diez platillos principales son diversos para todo tipo de gusto y antojo. Tiene una notoria carta de cocteles (el Mango Alizé es rico). Lo mejor es la decoración. Soy fanático del alabastro con luz proyectada y aquí lo logran muy bien. La selección de la música es buena. A pesar de ser un lugar cool y estar ubicado en una plaza gourmet, recibe menos visitantes de los que amerita. Así que despreocúpate de hacer reservaciones.
El único detalle negativo es que no es "non-smokers friendly". No hay división entre área de fumadores y no fumadores, así que si no fumas es probable que acabes todo ahumado, ¡guácala! Ojalá los dueños pongan atención a eso.

EGYPTIAN COFFE
Perfectamente ambientado como si estuvieras en un café dentro de los bazares de El Cairo, este café es un sitio original para pasar un rato platicando con los amigos a media tarde o al caer la noche. Es el único lugar en MTY donde pueden fumar las tradicionales shishas o houkas con boquillas desechables para mayor higiene. Sus precios son bastante económicos, pero así también son sus raciones. Como en buen sitio musulmán, aquí no se sirve cerveza, pero ni hace falta con los ricos cafés o tés servidos. Y por favor, nunca pidas un té chai. No hay nada más naco y más muestra de ignorancia, pues chai es como se le conoce al té desde Indonesia hasta Marruecos (incluso en Rusia y otras naciones eslavas). Evítate pedir un té té.

EL ESPAÑOL
Tiene espectáculos de flamenco los miércoles y jueves. La comida es buena (nada excepcional) pero ideal para pasar una tarde/noche de tapas y vino. Tiene una amplia selección de vinos españoles. Me gustan los callos a la madrileña con un vino Faustino V. Mmmh. Se me antojó. Los primeros miércoles de cada mes se reune la comunidad extranjera en MTY y es una buena oportunidad para conocer gente.

MIRADOR DEL QUIJOTE
Hablemos de lo bueno del lugar: es de los pocos restaurantes con mirador. La ambientación es para oficinistas o tradicionalistas y nunca encontrarás buen ambiente, a menos que te encante andar en expos y convivir con expositores. Para abuelitos. La supuesta especialidad de la casa, el lechón, deja mucho qué desear. Así también deja que desear su variedad de vinos por copeo: 1.

EL REY DEL CABRITO
Uno de los lugares más kitsch del mundo. Es lo único bueno que hay que decir. El sitio es una oda al gran culto a la personalidad del dueño. El cabrito es rico, pero hay mejores lugares para degustarlo.

EL SICILIANO
Ni el intento de recrear el ambiente de una restaurante siciliano funcionó aquí. El servicio fue muy lento y la comida totalmente intrascendental (buena pero sin exclamaciones). Mucha gente mayor y cero ambiente para conocer gente.

FEELGR@W
Más que un restaurante cool, el Feelgr@w es un café con estilo y buen ambiente. Dependiendo del día habrá tango, jazz o flamenco. Si andas por el Barrio Antiguo y quieres comer un croissant con una botella de vino, éste es un buen lugar. Hablando de vinos, la variedad en la carta es amplia y nada cara. En ocasiones me ha tocado que incluso te dejan probar un poco de los vinos entre los que estás indeciso antes de pedir la botella completa.
El café tiene tres secciones: una en planta baja climatizada, otra en la misma planta baja pero en el jardín abierto y la última en la planta superior a manera de terraza. Las tres tienen su encanto y yo me la paso bien en todas. En la primera para estar cerca de los espectáculos musicales; en la segunda para platicar en los días frescos de primavera; la tercera es ideal para las noches cálidas con los amig@s.
No esperen la gran sofisticación culinaria, sino un café con buen ambiente (desde chavos universitarios hasta parejas de 50 ó 60 años) y platillos decentes para cenar a gusto. Si llevas hambre y son varios en su grupo, pidan las parrilladas de carne o de camarones. Ricas y a muy buen precio.
Ideal para ir con amigos o para esas primeras salidas con tu date.

GALERÍA CAFÉ
Es un café muy bueno para ir por la tarde a cotorrear, pero también una muy buena opción para cuando quieras salir en la noche y no ir a un restaurante a gastar en una cena que ni te vas a acabar.
La decoración está padre y con visitantes mixtos, desde fresas de Sampiter hasta personajes hippiosos y extranjeros varios. La comida no es la especialidad del lugar. Ésta sería más bien lo original de su presentación, sin dejar de ser un lugar medio sencillo.
Para conocer gente hay un par de mesas comunitarias, donde se pueden sentar al lado de gente hasta entonces desconocida... La gente que asiste es alivianada, así que a nadie le molestará conocer al vecino de al lado.

GENOMA
Espera comer wraps y comida sencilla pero en un ambiente padre y bien decorado. Si quieres evitar los wraps, hay buenas opciones de pescado y pasta. Los platillos están bien presentados. Las sillas con mejor diseño de MTY están aquí: no sólo son cómodas sino que lucen muy bien. Lo mejor del Genoma es el copeo en el bar que precede al restaurante, pero hagan algo con la escalera que lleva al segundo piso: se ve de segunda y hacer caer el mood cool del lugar. Es un lugar para todos: chavos, gente de oficina, dates, señoras, tutti quanti.

GIN
Tiene una gran vista de la ciudad y preparan muy rico los boquerones. Hasta ahí las cosas buenas que puedo decir del Gin. Imagínense un restaurante coquetón y SIN bar, que tiene prendida las teles y las bocinas a todo volumen para pasar un partido de futbol. No, no, no. Muy mala decisión. Si quieres ver el partido, vas a un bar o a un restaurante de esos de franquicia. Si quieres comer rico y llevar a tu pareja o platicar con parejas de amigos (la gran mayoría de los comensales), la tele y el fut salen totalmente sobrando.
La decoración es decente pero carente de personalidad. El mayor activo es su larguísimo ventanal con vista a la ciudad. Se ve perfecto el Obispado y Valle Oriente. Yo fui de noche, pero supongo que para comer la vista de día debe ser aún mejor. De entre la decoración lo más rescatable son los dos larguísimos espejos opuestos a los ventanales, mismos que ayudan a observar las luces de la ciudad aunque estés sentado sin vista directa.
Sólo probe entraditas y puedo decir que los boquerones estaban muy buenos. Si vas, cuéntanos qué te pareció la comida.
Tengo entendido que en jueves y viernes por la noche va mucha gente así que el ambiente puede mejorar.

HAWAII 5-0 y ALOHA
Hablaré del bar Aloha que se ubica en el sótano de este restaurante. Aloha me decepcionó. Pensé que su decoración sería más del tipo del Moa o el Riviera y no fue así. De hecho, es una réplica del restaurante escaleras arriba y lo único que cambia es el tono de la luz. De pensar que sería un bar "überchic" pasó a ser el bar tradicional.
La noche que fuimos, de todo nos pasó: poco ambiente (era miércoles), platillos que aparecen en la carta pero que no los tienen disponibles, lámparas que se caen, cascada apagada y lo peor: no entra la señal del celular.
La atención es buena y los precios de las bebidas son razonables. Para más ambiente seguramente en viernes.

HEAT
Servicio bastante lento y la cocina no es del otro mundo, pero es un buen sitio para ir a cenar con los amigos en noche de viernes en un lugar diferente. Los domingos te puedes encontrar al dueño y esperaríamos que así mejorara el servicio (pero no es así). A lo mejor estoy sesgado porque el mal servicio me arruinó un date.

IKKYU
La decoración es muy sencilla y nada cool. Pero si te sientas en la barra y platicas con el chef japonés, seguro que hará recomendaciones de platillos exóticos de-li-cio-sos. Por ejemplo, me encantó la recomendación de un platillo similar a una pizza. Pídanselo al cocinero y para acompañar una garrafita de sake para acompañar los alimentos. Los nigiri sushis son muy buenos. Muy visitado por la comunidad japonesa.

JARDÍN BISTRO
Tortas y ensaladas servidos en un ambiente de falso jardín. Está bueno para ir a tomar un café con la novia (o) en esos domingos por la tarde que nada está abierto.

KAMPAI
Aún después de la renovación no termina de gustarme la decoración del lugar, pero su rica cocina lo hace buena referencia. En general palidece frente al Sr Tanaka en ambiente y frente al Yamato en cuestión de sabor. A veces, el servicio es medio lento, pero si no tienes prisa es un buen lugar para ir una noche de viernes con parejas.

KITSCH

LA BOGA

LA CAÑITA

LA CASA DEL MAIZ

LA CATARINA

LA GUACAMAYA

LA LECHE www.marcopolosiglo21.com

LA NACIONAL

LA PAROLA

LA QUILLA www.marcopolosiglo21.com

LA VALENTINA

LAS GAONERAS

LAS PALOMAS www.marcopolosiglo21.com

LAS SEVILLANAS

LE BRASSERIE

LO SPUTINO www.marcopolosiglo21.com

LOS ARCOS

LOS COCINEROS

LUISIANA

MADRE OAXACA www.marcopolosiglo21.com

MANDARIN

MANOLIN www.marcopolosiglo21.com

MAZATLÁN

MIRADOR www.marcopolosiglo21.com

MOA

MUELLE (DE AL LADO) www.marcopolosiglo21.com

NEUQUÉN

NIKKORI

NIKTÉ

OCEAN DRIVE

ORIENTAL GRILL

PACÍFICA

PALAX

PANCRACIO www.marcopolosiglo21.com

PANGEA

PAPA BILL'S www.marcopolosiglo21.com

PAPALOTE

PLAI

RIEX www.marcopolosiglo21.com

RIVIERA

SALUTE! www.marcopolosiglo21.com

SEÚL

SILVANO'S www.marcopolosiglo21.com

SR TANAKA

TAIWAN CUISINE www.marcopolosiglo21.com

TEMPU

UMAI www.marcopolosiglo21.com

UO ICHIBA

BACO www.marcopolosiglo21.com

YAMATO

BICE BISTRO www.marcopolosiglo21.com

EL LINGOTE
Lo que hace "cool" a este restaurante es su ubicación: es un segundo piso del ícono regiomontano del Horno 3 dentro de Fundidora.
Si bien la comida no es excepcional ni original, sí es bastante llevadera para hacer una rica cena antes o después de un concierto en el Auditorio Fundidora o de una visita a la Cinetéca, o ¿por qué no una visita exclusiva a este sitio?
Tiene una muy buena terraza con vista al parque Fundidora y a la zona sur de la ciudad.
No tengo duda que se convertirá en un restaurante favorito para locales y visitantes.

GIN
Tiene una gran vista de la ciudad y preparan muy rico los boquerones. Hasta ahí las cosas buenas que puedo decir del Gin. Imagínense un restaurante coquetón y SIN bar, que tiene prendida las teles y las bocinas a todo volumen para pasar un partido de futbol. No, no, no. Muy mala decisión. Si quieres ver el partido, vas a un bar o a un restaurante de esos de franquicia. Si quieres comer rico y llevar a tu pareja o platicar con parejas de amigos (la gran mayoría de los comensales), la tele y el fut salen totalmente sobrando.
La decoración es decente pero carente de personalidad. El mayor activo es su larguísimo ventanal con vista a la ciudad. Se ve perfecto el Obispado y Valle Oriente. Yo fui de noche, pero supongo que para comer la vista de día debe ser aún mejor. De entre la decoración lo más rescatable son los dos larguísimos espejos opuestos a los ventanales, mismos que ayudan a observar las luces de la ciudad aunque estés sentado sin vista directa.
Sólo probe entraditas y puedo decir que los boquerones estaban muy buenos. Si vas, cuéntanos qué te pareció la comida.
Tengo entendido que en jueves y viernes por la noche va mucha gente así que el ambiente puede mejorar.

IZKIRA
No me gustó este sitio a pesar de la expectativa que tení­a. Es cierto, su ubicación (junto a las ví­as del tren) no le ayuda a nada. La decoración es simplona para simular un muelle y la presentación del platillo es también sencilla.
Digamos que no es un lugar "cool", pero podrí­a pasar mejor calificado si la cocina y el servicio tuvieran presencia. Desgraciadamente no es así­. Los platillos ordenados tienen un sabor normal y nada fuera de lo común. Es original en cuanto a que existe algo llamado "chicharrón" de atún.
El servicio fue normal. Creo que no tengo a nada a qué volver a este restaurante.

KYO GRILL
Definitivamente éste es el restaurante de Monterrey con mejor decoración y ambientación. Los techos altos dan una sensación de amplitud casi masiva. Un gran buda de unos 4 metros de alto es la mayor característica del entorno de decoración que podrás encontrar, acompañado por una colección de títeres japoneses y telas colgadas con escritura japonesa. Insisto, por mucho es el sitio de MTY con la decoración mejor pensada y más cosmopolita.
En cuestión del sabor debo reconocer que solo pedí una sopa miso y un rollo Dinamita así que mi opinión no puede ser concluyente, sobre todo porque son platillos que no permiten realmente apreciar el sazón ni la creatividad de las recetas.
La cava incluye sorpresas de vinos neozelandeses, argelinos y libaneses nunca vistos en la ciudad.
Cuenta con varias mesas y la tradicional barra de sushi en la que puedes tomar lugar para ver cómo preparan en tiempo récord los rollos que piden los comensales.
La gran mayoría de los que aquí asisten son personas de más de 28 años.

L'ANFORA D'IANILLI
Una de las pocas opciones decentes por el rumbo de Apodaca y cercano al aeropuerto para cenar sin complicaciones y rico después de un viaje de negocios. Su carta es muy variada con las recetas más representativas italianas y la decoración es suficientemente grata para distinguirse de los otros restaurantes del aeropuerto.
No pretende ser un restaurante "cool" del tipo que busca MarcoPolo siglo21, pero el buen sazón de su cocina es motivo para que lo considere en próximas idas al aeropuerto.
La atención de su capitán de meseros, Lucca LaVista (italiano de Módena) es precisa para hacer sentir que has elegido bien tus platillos y sugerir mezclas de sabores. Fue él quien sugirió un vino Montelpuciano según el gusto de uno de los comensales y fue bastante certero.
En esta ocasión sólo tuve oportunidad de probar un penne all'amatriciana y los gnocchi con queso gorgonzola. Fue el sabor de la amatriciana de mi pasta lo que me convenció del sazón de la cocina. Los gnocchis al menos estaban bien preparados y su consistencia fue firme. Eso sí, podrían ponerle un poco más de creatividad al momento de presentar el platillo pues aparece de forma aburrida y convencional.
Grata sorpresa de un restaurante de aeropuerto cuya fachada exterior equivocadamente obliga a subvaluarlo.
El ambiente es totalmente de viajeros de negocios y creo que esa noche que fui, éramos los únicos comensales regios.

LA MESA DE GERÓNIMO
"La mesa de Gerónimo" (así escrito con "g") pasa medio desapercibido a pesar de su buena ubicación, de hecho nunca hubiera pensado ir de no ser por la invitación que nos hizo personal del restaurante.
Su decoración y propuesta gastronómica sugiere más bien un sitio para realizar comidas en días hábiles con gente de la oficina aprovechando un variado y razonablemente económico menú ejecutivo ($130). De cualquier forma, los mejores platillos están en el servicio a la carta. Me gustaron mucho los "Camarones Gerónimo" preparados con tocino y salsa de arándano ($185).
Su carta de vinos, si bien no es amplísima, sí tiene precios realmente muy adecuados, convirtiendo a este restaurante en una buena opción para ir por la noche a pedir tu botellita de vino, un plato con quesos y alguna otro tipo de entremés y pasar un buen rato.
El servicio es diligente y preciso. Aquí, a diferencia de otros restaurantes, los meseros saben que no es necesario hacer tanta faramalla atendiendo al comensal, sino que basta con estar atento y mostrar una cara amable. Eso lo hacen muy bien en La mesa de Gerónimo.
La decoración es favorecedora y aprovecha muy bien la luz del sol sin hacerlo molesto. Felicito al que diseñó las sillas: cómodas y muy estéticas. Pero deben poner un poquito más de empeño en el diseño del área de la barra de ensaladas: se siente un poco simplón.
Quizá no sea el lugar con mejor ambiente de MTY ni el más cosmpolita, pero es una buena opción para esos días de oficina o, ¿por qué no? para darle una variación a los juevecitos.
Por ahí tiene sorpresas interesantes que esperemos sean bien recibidas por la comunidad aficionada a los vinos.

XIAN
El nombre del concepto es "cantina asiática" y forma parte de la misma cadena-tradición de restaurantes como el Papa's Bill o el Ocean's Drive. Con eso creo que he dicho todo.
Si no quedó claro diré entonces que es un lugar para pasar el rato con los amigos con música de los años 80 a todo volumen, tomar una cervezas y comer antojitos asiáticos (chinos, japoneses, coreanos, tailandeses, vietnamitas y lo que se les ocurra) en paquetes de $699 para 5 ó 6 personas.
El sabor nunca será lo distintivo del lugar, sino el ambiente que se supone debe existir cuando el Xian esté lleno. Su decoración es imitando el estilo chino y contrario a lo que pensé no estuvo tan nacón como lo imaginé.
Creo que a diferencia de sus restaurantes hermanos, a éste sí podría regresar.
Lo confieso, fui un lunes por la noche, así que supongo que el ambiente puede ser bien diferente en noches de fin de semana.